652 97 79 08 clinica@fisioterapia-jesal.com

Fisioterapia Deportiva

Esta clínica esta especializada en deportistas tanto amateur como de alto rendimiento aplicando técnicas propias del deporte en la rehabilitación convencional.

Vendaje Funcional.
Vendaje Neuromuscular
Técnica de relajación instrumental.
Masaje Deportivo.
Drenaje linfático.
Estiramientos.
Pilates.
Acupuntura.
Cama Coreana.

Todas estas técnicas se realizan con un estudio pormenorizado de la patología del paciente, buscando una mejor rehabilitación.

Los Vendajes Neuromusculares están en boga en los últimos tiempos gracias a los deportistas de élite y a su color llamativo, nosotros los hemos introducido en el trabajo diario con unos inmejorables resultados, es una técnica indolora que asiste a la sesión de fisioterapia dejando al paciente con una sensación agradable y sintiéndose más seguro, estas bandas de tela bien cuidadas asisten al músculo durante cinco días y se pueden mojar, lo que permite al paciente llevar una vida completamente normal.

 


Dietoterapia

SOMOS LO QUE COMEMOS, DIGERIMOS Y ABSORBEMOS. Esto quiere decir que para tener una salud óptima es necesaria una alimentación especifica y saludable, que aporte los nutrientes necesarios, y un tracto digestivo sano que pueda descomponer y asimilar esos nutrientes, fundamentales para que las células estén sanas y preparadas para realizar sus funciones vitales.

“Un estomago fuerte y unos buenos intestinos son mas importantes para la felicidad del hombre que el propio cerebro”

Ingerir todos los nutrientes que necesitamos y las cantidades óptimas, es una receta para tener una larga vida sana, sin problemas alérgicos, reumáticos, dolores, inflamaciones, retención de líquidos y más patologías que se pueden evitar, eso sí, no olvidemos que para asimilar esos nutrientes necesitamos un tracto digestivo sano que habrá que reparar en un alto porcentaje de los casos(abunda la indigestión, intestinos irritables, hinchazón abdominal, colitis, estreñimiento, fatiga crónica)esto es debido a la malas costumbres alimenticias actuales. Con todo esto conseguiremos además un sistema inmune reforzado y recuperar la energía óptima para realizar las actividades diarias sin dificultad.

La nutrición celular activa, primero recuperará los órganos afectados, con suplementación nutricional y eliminando de la dieta todos los tóxicos que impedirían la recuperación. Una vez recuperados ya es posible asimilar la dieta equilibrada que aporte la salud al organismo y en definitiva a cada una de nuestra células. Además si mantenemos esos órganos sanos y los nutrientes necesarios, tendremos un sistema inmunológico (mucosas) fuerte, que nos protegerá adecuadamente ante los intrusos no deseados y mantendremos sin problemas una buena salud.

Un órgano fundamental para la salud es el intestino, éste y sus mucosas (80% total, es decir del sist. inmunológico) es la barrera entre la alimentación y el interior del organismo. Si en esas mucosas abundan las bacterias malas debido a la putrefacción y fermentación que ha producido la mala alimentación, la barrera que es el intestino será muy permeable y alimentos mal digeridos pueden pasar al organismo produciendo procesos alérgicos y toxinas, sin embargo los nutrientes fundamentales no llegan, todo esto produce proceso alérgicos, reumáticos, fatiga crónica, dermatitis.

Un profesional especializado hará un estudio completo e individualizado para descubrir las disfunciones del organismo y facilitará la dieta y los suplementos nutricionales para cada caso, así como consejos saludables que ayudarán al proceso.


R.P.G.

Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, que puede ser aplicado en cualquier edad respetando las posibilidades de cada persona.

Esta terapia se fundamenta en el análisis minucioso, estudio y observación de la anatomía, la fisiología y la manera en que enferma el ser humano.

La RPG parte de la individualidad de cada persona para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas que presenta, busque y resuelva las causas que los han provocado.

La RPG destaca por la lógica de los principios en los que se basa y por su eficacia en los resultados.

Simplemente con el paso del tiempo y el tipo de vida que en muchas ocasiones llevamos, vamos acumulando tensiones, perdiendo elasticidad y nos vamos deformando y encogiendo.

Todo ello se agrava en caso de existir algún factor añadido: accidente, enfermedad, etc.

Con el tratamiento de RPG el paciente participa en su propia recuperación, guiado en todo momento por el terapeuta.

El cuidado de las articulaciones, la atención constante a la respiración y el trabajo respetuoso de la musculatura, hacen de la RPG un maravilloso método de fisioterapia.

Indicaciones y Resultados:

Generales:

Reeducación de la postura y ganancia de elasticidad, con efectos beneficiosos en el plano locomotor, funcional, estético, orgánico y psicológico.

Locales:

Recuperación de bloqueos articulares, tratamiento de la musculatura alterada (contracturas, calambres,…), desatrapamiento de zonas de compromiso neurológico.

Preventivas:

Educación postural en niños, adolescentes y adultos.
Preparación maternal (parto y post-parto).
Medicina del trabajo (higiene postural).
Medicina deportiva (recuperación y entrenamiento),Gimnasia de mantenimiento…

Curativas:

Deformidades en columna: escoliosis, hiperlordosis, hipercifosis, rectificaciones o inversiones de curvas…

Deformidades en miembros superiores e inferiores: hombros deformados, escápulas aladas, pies cavos, pies planos, hallux valgus (juanetes), dedos en martillo, rodillas en valgo o en varo o en recurvatum…

Patología dolorosa de la columna: cervicalgia, tortícolis, neuralgia cérvico-braquial, dorsalgia, lumbalgia (aguda y crónica), ciáticas, alteraciones sacro-ilíacas, protusión discal, hernias discales, espondilolistesis…

Patología articular y/o tendinosa: artrosis, reuma, espondilitis anquilosante, tendinitis, síndrome subacromial, manguito de los rotadores, hombro congelado, epicondilitis (codo de tenista), retracción palmar de Dupuytren, síndrome del túnel carpiano, metatarsalgia, espolón calcáneo, fascitis plantar…

Síntomas neurológicos de origen mecánico: adormecimiento y hormigueos en las manos, cefaleas, jaquecas, vértigos, desequilibrio de la musculatura ocular, patología en periné (incontinencia)…

Disfunciones respiratorias: bloqueo inspiratorio, hernia de hiato…

Secuelas de traumatismos: fracturas, esguinces, luxaciones, recuperaciones postquirúrgicas…